Ministerio de EducaciónInstituo Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado

Glosario Técnico Multimedia

Recurso educativo de apoyo a la Formación Profesional

Marketing directo

Definición

Supone una relación directa entre fabricante y consumidor, sin pasar por los intermediarios (mayoristas y detallistas) con el fin de obtener una respuesta directa del consumidor. Engloba un conjunto herramientas de distribución, venta y promoción, en general, como la venta por correo y por catálogo, la venta a domicilio, el Telemarketing, la telecompra etc. El marketing directo utiliza en gran medida los medios de comunicación directa (correo, teléfono, fax y red informática) para hacer propuestas de venta dirigidas a segmentos de mercados específicos, generalmente elegidos a través es de sistemas de bases de datos. En la práctica, el marketing directo se contempla más como un sistema de promoción que de distribución, que trata de buscar una respuesta medible a las acciones de comunicación desarrolladas.

Áreas curriculares:

 

Traducciones

  • EspañolMarketing directo
  • EuskeraMARKETIN ZUZENA
  • CataláMàrqueting directe
  • GalegoMárketing directo
  • EnglishDirect marketing
  • DeutschDirektmarketing
  • FrançaisMarketing direct
  • ValenciáMàrqueting directe
  • PortuguêsMarketing directo

Archivos Multimedia

Imágenes

     

Marketing directo
Imagen

   

Audios

Vídeos

Español Catalán Vasco Gallego Valenciano Portugués Frances Inglés Alemán

 

Información general : webmaster@ite.educacion.es| C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid - Tlf: 913 778 300. Fax: 913 680 709. NIPO: 651-06-132-8